TRATAMIENTO DE LA CELULITIS
Resultado
Visibles a partir de la tercera sesión
Aplicación
15-30 minutos según zonas a tratar
Duración
Relacionada a los hábitos de vida del paciente (alimentación, ejercicio, etc.)
Anestesia
No requerida
descripción
El término celulitis se refiere, generalmente a una condición inestética, que se halla con más frecuencia entre las mujeres, donde aparecen alteraciones en el perfil cutáneo, especialmente en los miembros inferiores.
La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. También se le suele llamar “Piel de Naranja”.
Sus principales causas son:
-Aumento, por congestión, de las células grasas subdérmicas.
-Disminución en las fibras de colágeno y elastina en la piel.
-Disminución del riego sanguíneo que produce una entrada insuficiente de nutrientes y dificultad en la salida de productos de desecho.
Entre las opciones de tratamiento disponemos :
Mesoterapia anti celulítica y lipolítica
Mediante la infiltración, con pistota de mesoterapia, de una mezcla cuyos principales componentes actúan de forma sinérgica metabolizando los ácidos grasos, activando la circulación venosa de retorno y disminuyendo la retención de líquidos en los tejidos.
Mesoterapia con productos anticeluliticos
Son agentes lipolíticos que consiguen mejorar notablemente la piel de naranja. Además de oxigenar tejidos y mejorar su circulación, hace que la piel luzca un aspecto más tonificado, elástico y firme, ayudando también a desechar las toxinas del organismo. La estructura del tejido graso se equilibra gracias a la inyección de esta combinación de aminoácidos, alcalinizantes, vitamina C y un quelante de hierro, entre otros componentes.
Es importante recalcar que estos tratamientos deben complementarse con una dieta baja en grasas y carbohidratos, ingesta abundante de agua (1,5 a 2lts. diarios) y actividad física diaria.
Se requiere un mínimo de 10 sesiones, con un intervalo quincenal, según el caso.