ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Tratamientos Faciales

Resultado

progresivo a partir del tercer día

Aplicación

15 minutos

Duración

entre 3 y 6meses

Anestesia

No requerida

descripción

Son arrugas generadas por la contracción repetida de los músculos que intervienen en la ejecución de determinados gestos que solemos repetir en el tiempo, muchas veces de manera involuntaria.

Se presentan en el tercio superior de la cara en las zonas de entrecejo, frente y periorbitarias (patas de gallo).

Su tratamiento consiste en la aplicación de neuromoduladores con la finalidad de relajar la
musculatura involucrada, prevenir y atenuar las arrugas.

Si bien estas arrugas se pueden disimular con materiales de relleno, esto no estaría indicado de entrada,  sino una vez que se hayan tratado con toxina botulínica y para atenuar las líneas que ya se han marcado en la piel en caso necesario.

Es uno de los procedimientos más demandados. Su aplicación es rápida, indolora y las dosis personalizadas en cada paciente.

Su efecto es perceptible a partir de las 48 horas (en algunos casos)  y de manera progresiva, hasta alcanzar su máxima efectividad entre los  10 y 15 días. El efecto máximo comenzara a decaer alrededor de los 2 meses y poco a poco los músculos recuperarán su tono original , cesando su efecto completo entre los 4 y 6 meses, dependiendo de la fuerza muscular y de factores individuales de cada paciente. Al cabo de este tiempo, se debe repetir la aplicación para lograr un efecto sostenido.

Es importante resaltar que los neuromoduladores no son un material de relleno, pues muchas personas relacionan su aplicación con un efecto de volumen. Su acción es la atenuación o eliminación de las arrugas mediante la relajación de la musculatura facial, con lo que se disminuye la apariencia de las mismas a nivel de la piel, pero no  aporta volumen o relleno a las arrugas.

#

Volver a Tratamientos Faciales