Es una pregunta recurrente que con mucha frecuencia nos hacemos cuando queremos realizarnos algún tratamiento médico estético.

Si bien es una pregunta en principio fácil de responder, si nos atenemos a la durabilidad promedio que indican los fabricantes de los diferentes productos, en la práctica, no es tan sencilla, porque existen diversos factores que debemos conocer.

Como sabéis, los tratamientos médico estéticos son reversibles y, aunque su durabilidad promedio depende del producto a utilizar, la zona y el plano de colocación, el número de sesiones y el estado previo de la piel y los tejidos, no todos los tratamientos tienen igual duración en todas las personas, pues hay factores individuales que inciden de manera importante.

Existen factores genéticos intrínsecos que no podemos modificar, pero sí podemos actuar a nivel de los procesos extrínsecos medio ambientales y de nuestro estilo de vida, que nos ayudan a ralentizar el daño en nuestra piel, tales como: evitar la exposición al sol y protegernos mediante el uso de pantallas solares, llevar un estilo de vida sano en cuanto a alimentación equilibrada, hidratación, evitar hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, drogas), dormir bien, ejercitarnos, controlar el estrés y llevar una rutina de cuidado de la piel mediante el uso de cosméticos adecuados.

Para que os hagáis una idea os cuento la durabilidad promedio de los tratamientos faciales más demandados:

  • Mesoterapia facial: 6 meses (a partir de un esquema inicial de 2-3 sesiones). Se recomienda una sesión cada 3-4 meses para mantener los efectos.
  • Peelings químicos: 1 mes los superficiales (se recomienda una sesión de mantenimiento cada 3-4 meses) y 6 meses-1 año en el caso de los peelings medios.
  • Microneedling o terapia inductora de colágeno: En rejuvenecimiento facial hasta 1 año y en cicatrices y estrías la mejoría es permanente una vez logrados los resultados deseados
  • Neuromodulación de arrugas de expresión: entre 3 y 6 meses
  • Implantes de relleno con ácido hialurónico: 6-18 meses según el tipo de ácido hialurónico utilizado y la zona infiltrada. En ojeras y nariz puede llegar a durar hasta 2 años.
  • Implantes estimuladores de colágeno: 1 a 2 años según el producto utilizado.
  • Hilos tensores: 12 a 18 meses

En conclusión, la durabilidad promedio de cada tratamiento siempre se verá afectada por factores genéticos, ambientales y de estilo de vida de cada persona, que determinan que este rango promedio  se vea reducido o extendido según el caso.

Seguimos en contacto!

#

Volver al Blog

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.