PEELINGS QUIMICOS
Resultado
inmediato
Aplicación
30 minutos
Duración
Depende del producto y número de sesiones
Anestesia
No requerida
descripción
La palabra “peeling” significa pelado, descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas de acción controlada, sobre la piel, para renovar sus capas y favorecer su regeneración.
De acuerdo a las características de la piel de cada paciente (fototipo, grado de fotoenvejecimiento, pigmentaciones, etc), se valorará el tipo de peeling a utilizar, así como la cantidad empleada, tiempo de actuación sobre la piel, intervalo de sesiones y cuidados después del tratamiento.
Está indicado para personas que presenten un envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, arrugas, estrías recientes, cicatrices, poros abiertos, etc. tanto a nivel facial como corporal. También lo usaremos para preparar la piel previo a otros tratamientos de medicina estética.
El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.