TRATAMIENTO DE ADIPOSIDADES LOCALIZADAS
Resultado
Visibles a partir de la tercera sesión
Aplicación
15-30 minutos según zonas a tratar
Duración
Relacionada a los hábitos de vida del paciente (alimentación, ejercicio, etc.)
Anestesia
No requerida
descripción
La adiposidad (grasa) localizada es la presencia excesiva de tejido graso no deseado, en áreas corporales concretas, que habitualmente no responden bien ni a la dieta ni al ejercicio físico. Difiere del sobrepeso, obesidad y celulitis, sin embargo, a menudo pueden asociarse.
Entre las causas tenemos: factores hormonales, metabólicos, circulatorios, alimentación excesiva rica en grasas e hidratos de carbono, falta de ejercicio físico o sedentarismo, herencia genética.
La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en la cara externa de las piernas (también llamada cartucheras), en abdomen, en los flancos o costados del abdomen superior, y a nivel de cara interna de las rodillas, entre otras.
Para el tratamiento se utilizan diferentes técnicas orientadas a reducir contorno y tratar acúmulos de grasa, en determinadas zonas del cuerpo que no pueden eliminarse con dieta ni ejercicio y sin necesidad de someterse a cirugía.
Mesoterapia lipolítica
Consiste en administrar microinyecciones de productos específicos en el tejido adiposo, con efecto lipolítico, liberando las grasas y toxinas y por tanto mejorando el contorno corporal.
No requiere anestesia y se aplica con pistola de mesoterapia que minimiza las molestias.
Se requiere un mínimo de 10 sesiones, que se realizan semanalmente. Posteriormente se recomienda una pauta de mantenimiento.
Es importante complementar este tratamiento con alimentación libre de grasas y azúcares refinados, ingesta diaria de 1,5 a 2 lts. de agua y ejercicio frecuente.